Casa amigos

Málaga, 2019

Área construida: 149m2

Fecha de apertura: Diciembre 2019

¿Cómo hacer un restaurante en el que todo gire en torno a la barra? Los propietarios de Casa Amigos tenían en mente un concepto de restaurante abierto, en el que el cliente fuese el centro de la experiencia y trasladar al espacio esa sensación de compartir mesa en tu propia casa.

Ubicado en el Centro Histórico de Málaga, el local se encuentra en una de las calles con más solera de la capital. Un espacio polivalente en el que tiene cabida desde la música en directo hasta un evento patrocinado o una cata de vinos, convirtiéndose en el meeting point de los amigos y la buena mesa, creando una experiencia cercana.

La idea de negocio supuso un reto creativo a la hora de diseñar: el local tenía que potenciar la integración del cliente entorno a la barra. Para ello planteamos distintas soluciones que trasladasen al comensal a través del recorrido social dentro de una casa: comedor, salón, sala de estar e incluso terraza, para que el conjunto tuviese esa atmósfera hogareña y distendida que buscábamos.

Trabajamos desde un principio con materiales orgánicos: telas, ladrillo visto, cerámica, madera y una paleta de colores mediterráneos dando esa sensación de hogar dejando a un lado la rigidez y convencionalismos de un restaurante tradicional.

Proyectos relacionados

UTOPÍA, RAMEN

MÁLAGA, 2023

Palodú

Málaga, 2023

Pastrami

Málaga 2019

Clínica Generación

Málaga 2021